Mejora tu administración de redes sociales a través de estos sencillos tips para generar engagement en facebook.

La administración de redes sociales es indispensable para aumentar la visibilidad de tu negocio online y, por supuesto, estar mucho más presente en la vida de los clientes. Sin embargo, lamentablemente el nivel de engagement ha ido disminuyendo de manera exponencial en el entorno social, especialmente en facebook, lo que  afecta directamente a tu campaña.

Pero ¿Por qué específicamente en facebook?

Pues, la disminución de engagement en facebook se debe mayormente a la reducida visibilidad que esta red proporciona a las publicaciones, si no optas por el servicio pago; ya que su política prioriza a aquellas personas que les aportan ingresos por el pago de publicidad. Pero esto no quiere decir que todo sea culpa de facebook, de hecho actualmente podemos contar con demasiadas empresas que se enfocan en ofrecer un contenido demasiado robotizado, sin apelar por lo personal y ameno ¿el resultado? La disminución del Engagemente.

Afortunadamente no todo está perdido, por lo que podemos integrar algunas estrategias y técnicas para remediar este desfavorable factor, y a continuación te mencionaremos las más efectivas.

administración de redes sociales 2- mk creativo

Contenido ÚTIL

Recuerda que la administración de redes sociales no solo se trata de programar contenido, sino también de generar publicaciones que el usuario realmente necesite, bien sea para aclarar dudas, entretenerse, o solucionar algún inconveniente; lo realmente importante es que satisfagas TODAS las necesidades de tus potenciales clientes a través del contenido.

Para lograr esto te recomendamos enfocar tu contenido en

  • Trivias
  • Tips
  • Explicaciones de estrategias
  • Datos curiosos

Etc.

Dinámicas

Por otro lado, generar actividades con las que las personas puedan pasar un momento agradable gracias a tu marca será de gran utilidad, puesto que además de interactuar, los usuarios recordarán tu marca de manera divertida y amena.

Infografías

Por último pero no menos importante  no podemos olvidar el poder de las infografías, unos creativos elementos gráficos con los que podrás  representar, de manera amena y sencilla, alguna problemática o datos referentes a tu nicho de mercado. Además,  es importante destacar que son las imágenes los componentes que más fácil  pueden posicionarse en la web.

¿Demasiado que asimilar? Si es así, o no dispones del tiempo suficiente para llevar a cabo toda esta tarea, en MK Creativo te podemos ayudar con nuestro servicio de Administración de redes sociales, para que obtengas un entorno social en facebook verdaderamente efectivo y rentable.