Palabras que envían directamente tu correo a SPAM y el diseño obligatorio son algunos de los mitos del email marketing, y aquí te mencionamos el resto.

Para nadie es un secreto que el email marketing es una estrategia empleada, desde hace años, en el mundo del marketing digital; ofreciendo un sinfín de beneficios,  entre los que una mejor fidelización de clientes destaca como el principal. Sin embargo, si recién te estás incorporando en el mundo del e-commerce, entonces es normal que presentes algunas dudas acerca de esta estrategia, por lo que hoy te aclararemos cada una de ellas, mencionándote los principales mitos del email marketing.

Pero antes, comencemos por aclarar que estos mitos no han salido de la nada; de hecho, cada uno de ellos se ha ido formando gracias a las especulaciones o realidades pasadas del mundo digital. Por lo tanto debes considerar dos principales factores, estas fábulas o bien alguna vez fueron ciertas y YA NO, o sencillamente fueron inventos para aterrorizar a los nuevos integrantes de los negocios online.

email marketing mitos 2 - mk creativo

Perfecto, ahora que ya tenemos un poco más clara sus causas, procedamos a conocer los famosos mitos del email marketing:

“Un – subscribe “ es sinónimo que de algo anda mal

Mmm pues no del todo, ten en cuenta que realmente no podemos pensar en que a TODO el mundo le agradará nuestro contenido, por lo que muchas veces los “Un – subscribe” se tratan más de preferencias,  que de falta de calidad.

¡Además mira el lado positivo! esta es la manera más efectiva de filtrar tu lista de contactos.

Una palabra puede enviar mi correo al SPAM

Esto es historia pasada, ya que solo antes algunas palabras como “gratis” podían mandar tu email directamente a la carpeta de SPAM. Sin embargo, por fortuna, los tiempos han cambiado, y ahora se evalúan otros detonantes mucho más serios como la autenticidad del remitente; así que tranquilo.

Lo más importante es el contenido

Finalmente, si eres un aficionado a la frase “el contenido es el rey” lamentamos tener que hacerte replantear tus ideales, ya que, al menos en el email marketing, la relevancia del contenido paso a ser desplazada por el “ Asunto del correo” debido a que es gracias a éste que el usuario ingresará a tu mail.

De cualquier manera, en MK Creativo estaremos felices de ayudarte con la creación de tu campaña de email marketing, para que no te preocupes por ningún otro mito o factor que pueda afectar tu rentabilidad.

Te esperamos.