Conoce los 3 tips más efectivos para llevar a cabo un link building exitoso y comienza a aumentar la rentabilidad de tu negocio online ahora mismo.

En el mundo del e-commerce ciertamente podemos encontrar todo un océano informativo sobre como tener éxito online, por lo que es normal que suelas confundirte entre este mar de información. Afortunadamente en MK Creativo estamos listos para ayudarte, comenzando por lo básico y explicándote los tips más sencillos, y efectivos, para llevar a cabo una estrategia de link building exitosa.

Comencemos por la relevancia online

Con esto nos referimos al rango o relevancia que disponga el sitio web con el que deseas enlazar, y es que debes tener en cuenta que todos los enlaces de sitios webs relevantes pueden ayudarte a aumentar de rango; ya que esto sería indicativo para que Google te considere de la misma categoría que dicho portal, mejorando así tu estrategia de link building.

estrategia de link building -mk creativo

En este sentido, te animamos a intercambiar enlaces externos con páginas webs realmente importantes en el mundo online, o que dispongan de un rango medianamente elevado.

Varía el texto Ancla  por favor

Recordemos que el texto Ancla no es más que la frase visible de un enlace, es decir, el contenido que, al clicarlo, llevará al usuario a otro website. Parece un poco irrelevante ¿verdad? sin embargo NO LO ES, principalmente porque este tipo de texto suele incorporar tu palabra clave a posicionar, por lo que, si obtenemos la cantidad adecuada de backlinks gracias al texto ancla, Google tendrá en cuenta más fácilmente nuestro portal.

Eso sí, debes recordar variar esta frase periódicamente, por ejemplo, si hoy utilizas el texto “Optimización SEO” para enlazar, mañana puedes emplear “SEO y Posicionamiento Web” y así sucesivamente para que Google no considere tu site como una página de SPAM; en palabras sencillas, usa  sinónimos para variar tu texto ancla y todo estará bien.

Consistencia y más consistencia

Finalmente, la consistencia de los enlaces en tu estrategia de link building es algo que sencillamente no puedes pasar por alto. En este sentido, te recomendamos encontrar un equilibrio y construir, aproximadamente, la misma cantidad de enlaces cada día.

Además, te aconsejamos que este proceso sea gradual, es decir si construyes 20 enlaces, cada día por una semana; entonces la próxima semana podrías subir el número a 35 y asi sucesivamente.

¿Listo para crear una estrategia de link building efectiva?