¿Deseas crear una tienda virtual? ¿Quieres aumentar tus ingresos? Entonces en este post te explicaremos por qué hay empresas que triunfan y ganan dinero con su tienda virtual y otras que no. Aquí te explicamos cada uno de los puntos más importantes para tener éxito al crear una nueva tienda virtual:

  • El producto:

El producto es el factor más importante de la tienda virtual. Por lo que debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Debes conocer y dominar el producto

Si tienes experiencia en la venta de productos será de mucha ayuda, ya que podrás trasmitírsela a tus clientes y así poder recomendarles que comprar, como se usa el producto, entre otras cosas. Es importante que sepas que los clientes compran por internet, pero, aun así, quieren comprar a personas, si tu dominas y trasmites esa experiencia lograrás confianza en tu cliente.

  • La ficha del producto debe ser completa

La forma que tengas de presentar el producto, la información que le coloques, las imágenes del mismo, un vídeo, etc. Determinará el hecho de que tengas más o menos ventas en la tienda virtual.

  • Intenta tener un producto único

Tener un producto único y original que solo lo vendas tú, te ayudará mucho. Las tiendas virtuales que tienen un producto único empiezan con una ventaja en comparación al resto, no han de luchar por los precios y se les hace más fácil buscar un elemento diferencial.

tienda-tiendas-virtuales-mkcreativo.com

  • Valor diferencial y reconocimiento de marca:

Este es un elemento clave para el éxito de cualquier empresa. Es necesario diferenciarse si quieres que tu tienda se posicione; evita caer en estrategias por lucha por precio. El valor es un factor importante para tus clientes, admite un beneficio, concreto, real y que se puede comunicar y lo diferencial es algo diferente a lo que ofrecen otras tiendas virtuales.

Es por ello, que el valor acercará tu marca al consumidor, le ayudará a ser reconocida y la diferencia separa tu marca de las demás. Es decir, debes conseguir algo que otras tiendas virtuales no han conseguido, eso será lo que te permita vende más y cobrar más.

  • Tiempo de dedicación y equipo:

Para tener éxito, conseguir ventas y aumentar tus ingresos con tu tienda virtual, necesitarás tiempo para crear la tienda, mantener el producto y promocionarla. Es importante contactar un equipo con experiencia con alguien que conozca un canal de internet.

Si no cuentas con una persona que esos conocimientos y experiencia, te recomiendo que lo hagas lo más rápido posible. Otra opción, es que te instruyas, existen muchos cursos virtuales que te podrán ayudar a cómo promocionar tu tienda virtual. Sino, puedes contratar una empresa que realice esa promoción por ti.

  • Promoción de la tienda:

De nada sirve tener una buena tienda virtual si nadie la conoce. Se debe invertir en marketing y promocionar la tienda. El esfuerzo y presupuesto dedicado a ella será correspondiente al resultado que le puedas sacar a la tienda. De esta manera, sino haces una inversión en marketing será muy difícil que tu tienda virtual obtenga resultados satisfactorios.

Tienda-online-tiendas-virtuales-mkcreativo.com

  • Diseño:

Es muy importante que la imagen que vas a trasmitir, un logotipo profesional, un diseño claro, este optimizado para ser eficaz y que le facilite al usuario la navegación y por lo tanto la compra. Además de facilitar una navegación al usuario la tienda virtual debe estar preparada para posicionarse correctamente y aparezca en los resultados de búsqueda.

Muchas veces las tiendas virtuales no suelen cumplir la recomendación de mostrarse. Las personas quieren comprar a personas, necesitan saber que detrás de la tienda virtual hay alguien que los va a tender. Dedícate a crear una sección sobre quiénes somos completa, con imágenes del negocio, procesos de fabricación, etc., algo que trasmita que detrás de la tienda hay personas, eso generara mucha confianza en el cliente.

  • Servicio al cliente:

El mejor marketing es el que hace un cliente satisfecho y bien atendido. Encontrar un cliente cuesta bastante, por lo que lo tienes que valorar mucho. Si lo atiendes perfectamente lograrás que te vuelva a comprar. Además, un cliente satisfecho hablará de ti y te recomendará, eso facilitará las tareas de tu tienda virtual.

De esta manera, ten a disposición para el cliente un número de teléfono, el email, un formulario de contacto, un chat, etc. Asimismo, dale varias opciones de pago y formas de envió; se claro en cuanto a los gastos de envío y política de devoluciones.

  • Presupuesto del proyecto:

Debes tener un presupuesto, el cuánto dependerá de tus conocimientos y del sector. Es recomendable que antes de hacer grandes inversiones pruebes y valides tus hipótesis de mercado.

Aquí te ayudamos a crear una tienda virtual de varias formas. Debes tener un asistente que te guie a desarrollar tu tienda virtual. Después tendrás que promocionarla y también poner a disposición una herramienta te guiará. Te dirá mientras te forma de la que has de hacer.