Prestashop es una plataforma que nos permite crear y desarrollar Tiendas virtuales, si aún no sabes como funciona, te invitamos a continuar leyendo.

¿Estás pensando en crear una Tiendas virtuales pero no sabes como hacerlo y como funciona? Prestashop es una herramienta que te ayudará en su creación y desarrollo. Con sólo una mínima inversión podrás abrirte en el mundo del internet.

Crear tu Tiendas virtuales en Prestashop es sumamente sencillo, es una de las herramientas más utilizadas en internet. Está diseñada especialmente para trabajar con el comercio electrónico.

tienda-Tiendas viertales-mkcreativo.com

¿Qué es Prestashop?

Esta plataforma es parecida a WordPress, pero de las tiendas virtuales, y cuenta con diferentes temas y módulos que permiten diseñar tu tienda online o tienda virtual de acuerdo a tus necesidades.
Prestashop está en funcionamiento desde el año 2007 y tiene como característica la fácil navegación, la optimización SEO, seguridad SSL, multilenguaje, edición fácil de carro de compra y su capacidad de personalización.
Ofrece muchas ventajas en cuanto a seguridad, traducción, personalización y manejo de catálogos que ofrece a los usuarios. Te mostramos como comenzar paso a paso:

Instalación de Prestashop

Se puede instalar de dos maneras: la primera es con un solo click, para ello debemos preguntar si el hosting que contratamos posee un script de instalación; y la segunda manera de instalación es manual, y sólo debes seguir las indicaciones paso a paso.

Hosting o nombre de dominio

El siguiente paso es crear un nombre de dominio que te sea fácil de recordar, puede ser el nombre de tu propia empresa o negocio. Antes de contratar un hosting asegúrate de investigar sobre su reputación.

Configuración base

En el panel de prestashop te mostrará un conjunto de opciones para la instalación. Primero te mostrará una ventana donde deberás escoger el idioma,  luego te indicará la compatibilidad del sistema, allí deberás verificar que todo esté marcado positivo. La tercera y más importante es la de la configuración de Prestashop, aquí debes establecer la dirección de alojamiento de tu base de datos, el usuario, la contraseña, etc.

Luego deberás introducir la información de tu tienda virtual, incluyendo el logo y otros datos.

Desinstalación de la carpeta

Al terminar la instalación, ya está lista la instancia de Prestashop. Pero por motivos de seguridad se nos advierte que debemos eliminar la carpeta “install” de el servidor. Si no lo hacemos Prestashop no va a permitir el acceso al back-office para poder administrar la tienda.

Información extra

Para crear tu tienda virtual también necesitarás tener:

  • El logotipo de tu negocio
  • Las imágenes de los productos o servicios que ofreces
  • Descripción de los productos o servicios
  • Los nombres de las categorías
  • Banners

Podemos concluir diciendo que Prestashop posee módulos para que puedas optimizar tu tienda online, pero es bueno que también inviertas para algunos extras, como por ejemplo adquirir una planilla de pago, por si quieres un theme que te haga destacar, y además puedes plantearte adquirir plugins. ¡Inténtalo!