Si estas iniciándote como empresario deberías conocer cual es la importancia que tiene un Plan de marketing para tu empresa.

Algunos nuevos empresarios no saben cual es la importancia que un Plan de marketing puede proporcionarle a su empresa, es por eso que te vamos a orientar en este tema para que la lleves al éxito.

Importancia de un Plan de marketing

La finalidad que tiene un Plan de marketing es lograr atraer a tu público objetivo y asimismo aumentar y fidelizar a sus clientes.

La importancia radica en que tiene como objetivo definir porqué el servicio que ofreces o el producto que vendes es mejor que el de tu competencia.

A diferencia de los grandes empresarios y multinacionales, los pequeños empresarios no dedican tiempo y recursos suficientes para elaborar una buena estrategia de publicidad, y este es uno de los inconvenientes más presentados. Y más allá de vender el producto y servicio, el Plan de marketing es un canal de comunicación entre la empresa y los clientes.

marketing-empresas-importancia-plan-de-marketing-mkcreativo.com

Fases de un Plan de marketing

  • Análisis: se evalúa la empresa en relación a su entorno, para poder tomar decisiones correctamente. Este proceso de análisis se divide en dos partes, el externo es para evaluar las oportunidades y amenazas a las que se puede enfrentar la empresa; y el interno es para determinar cuáles son los puntos fuertes y débiles de la empresa.
  • Planteamiento de los objetivos: se trata de plantear cuales son los objetivos que la empresa quiere alcanzar, para ello debes establecer prioridades, sabiendo que los objetivos deben ser coherentes y viables.
  • Diseño de la estrategia de marketing: aquí establecemos la estrategia para alcanzar los objetivos que tenemos planteados. Muchas veces la misma estrategia no funciona para todo. Es por eso que para alcanzar los objetivos es necesario tener un plan de acción con las técnicas para desarrollar estas estrategias, combinando los instrumentos de marketing como lo son: Producto, Precio, Distribución y Comunicación.
  • Poner en marcha la estrategia: en esta fase se evalúa si la estrategia que tenemos es funcional o no para conseguir los objetivos propuestos.
  • Control de los resultados: es la última fase del plan de marketing en donde vemos los resultados de los objetivos trazados, midiendo los resultados de las actividades realizadas y realizando un diagnóstico del cumplimiento de los objetivos y corregir los posibles errores.

Entonces en MKCreativo podemos decir que no basta con que el producto o servicio sean de calidad, sino que es importante también poder contar con una buena estrategia de publicidad o Plan de marketing para lograr el éxito esperado.