Cuando ya has pensado en anunciarte creando una campaña google adwords, vienen muchas dudas, entre ellas, ¿cuál debo elegir? Aquí te mostramos.

Comencemos por aclarar qué es una campaña google adwords y cómo funciona

Google Adwords es una plataforma de publicidad on line  que se ha consolidado como un canal utilizado por millones de empresas, tanto grandes como pequeñas. Sus textos suelen aparecer arriba y abajo de los resultados para aumentar tu visibilidad; y su funcionamiento se basa en modelos de subasta, o sea, no existe  un precio estándar por aparecer en google, lo que establece una competencia entre clientes por aparecer más arriba o más abajo.

El otro modelo es el CPC o costo por click, en el que  los anunciantes no pagan por aparecer sino  por cada click que obtengan.

google adwords 2 - mk creativo

Tipos de campaña

En la configuración de tu campaña te preguntarán cual es el tipo que deseas elegir. Estos son:

  • Sólo para la red de búsqueda: el anuncio pude mostrarse cerca de los resultados de búsqueda en los sitios de Google y en los sitios web de los socios de búsqueda.
  • Búsqueda por selección de Display: igual que la anterior,  se crea un presupuesto,  anuncios, y una lista de palabras claves que identifiquen el servicio o producto a promocionar.
  • Solo para la Red de Display:  ayuda a encontrar el público adecuado; su orientación permite mostrarle sus mensajes a clientes estratégicamente en cualquier lugar y  momento.
  • Video: permiten mostrar anuncios con video por cuenta propia o bien sea en otro contenido de video.
  • Shopping: facilitan la promoción de los productos ofreciendo información detallada a los usuarios sobre los artículos que vendes. Todo esto antes de hacer click en tu anuncio.
  • Aplicación universal: promocionan su aplicación en la Búsqueda de Google, Google Play, YouTube y en otras aplicaciones.

También podemos mencionar que existen tres subtipos de campaña, como el estándar, todas las funciones y los objetivos de marketing. Éstas se centran en las redes de publicidad de Google.

Si ya no tienes ninguna duda,  entonces estás preparado para seleccionar el tipo de campaña google adwords que más te convenga y se ajuste a tus necesidades para anunciarte. ¡Inténtalo ahora!