Conoce los principios para mejorar tu diseño web, y crea un estilo profesional, atractivo, y rentable para tu nuevo negocio online.

Cuando hablamos de diseño web podemos contar toda una serie de pautas, generalmente aplicables, enfocadas en crear un diseño verdaderamente atractivo y rentable; sin embargo, por ser TANTAS, es normal que nos confundamos y adoptemos una que otra pauta que no resulte muy efectiva para nuestro diseño. Afortunadamente en MK Creativo somos aficionados a la sencillez y calidad, por lo que hemos resumido toda la información para traerte hoy los pilares del diseño web.

Además, estos pilares o principios resultan perfectamente aplicables tanto para el diseño web como el diseño grafico ¿te interesan?

Perfecto, comencemos con la alineación

Una página de forma alineada resulta indispensable cuando se trata de diseño web; ya que esto te ayudará a obtener una mejor organización y crear conexiones visuales, dos factores que sencillamente  no pueden faltar en el diseño de este 2018. Igualmente es importante destacar que la lineación de tu website será estrictamente de acuerdo a tus preferencias, ya que puedes optar por hacerlo de manera organizada y sencilla,  alineando elementos que se encuentren cerca; o crear una especie de contraste al alinear elementos que no se encuentren próximos a otros, mostrando una multitud de formas.

diseño web pilares 2- mk creativo

Pero independientemente de alineación que elijas, es recomendable seguir las siguientes premisas:

  • Alinear siempre en la misma dirección, vertical u horizontal.
  • Alinea con respecto al centro de tu mesa de trabajo.
  • Las líneas deben ser imaginarias.

Contraste

Por otro lado, con el contraste podrás enfatizar los elementos con mayor relevancia para la página web. Por ejemplo, si tu negocio online se enfoca en la venta de equipo deportivo y las camisetas de mujeres son mucho más rentables que los otros elementos, entonces puedes destacarlas a través del contraste.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, el contraste no se puede crear únicamente con el color. De hecho, también puedes generar contraste con tipográficas, grosor de las líneas o la escala de elementos ¡perfecto!

Espacios en blanco

Al jugar con los espacios en blanco estaremos creando una forma que, as u vez, estará resaltando todas las zonas de nuestro diseño web. En este sentido, te recomendamos tomar en cuenta estos espacios tanto como a los otros elementos de tu creación.

Equilibrio

Por último pero no menos importante, estar consciente del peso visual de cada imagen y elemento de tu diseño web es fundamental; ya que solo así podrás crear un equilibrio, dirigiendo la mirada del usuario exactamente hacia donde deseemos.

¿Listo para crear un diseño web atractivo y profesional?